La Nación aumentó los subsidios para el trasporte público de las provincias
El ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció ayer un incremento del 37% en los fondos destinados al sostenimiento del servicio de transporte público de pasajeros. La medida anunciada llega para compensar los desequilibrios en el sistema de subsidios entre las provincias y el área metropolitana de Buenos Aires, con su consiguiente impacto en el boleto.
En total serán $15 mil millones lo que se gire desde el Gobierno Nacional al Interior para afrontar los aumentos salariales y del precio del combustible para este año.
En declaraciones a Red101 Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, destacó que “la incertidumbre que había en el Interior era que se pidiera que se cubriera parcialmente con incrementos tarifarios el costo del combustible, cuando acá lo habíamos hecho desde el primero de enero. Si dejaran de enviar los subsidios nacionales el precio del boleto se iría a $14”.
Así mismo el funcionario destacó que la medida trae “tranquilidad”, a la vez que indicó que paralelamente se va a trabajar para “homogeneizar la estructura de costos y el sistema de subsidios para distintos sectores sociales a través de la SUBE o la RedBus”.
Entrevista a Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de Mendoza.