El miércoles comenzará a disputarse un mini certamen, en el cual jugarán los ocho clubes destacados del Nivel I.
Empezó la cuenta regresiva. El próximo miércoles 5 de junio tendrá su salto inicial el primer torneo “Súper 8” del basquet mendocino, que tiene como premio la suma de 10 mil pesos en efectivo. Serán 10 días en los cuales se verán las caras los mejores equipos de la provincia. Es decir que jugarán los primeros ocho clasificados del nivel I. Un lujo.
Los grupos: en la zona I jugarán Anzorena, Municipalidad de Capital, Unión Deportiva San José y Andes Talleres. La zona II estará integrada por: Centro Deportivo Rivadavia, Israelita Macabi, Atenas Sport Club y Banco Mendoza.
Sistema de juego: en la etapa clasificatoria jugarán todos contra todos (divididos en zonas). Los dos primeros clasifican a semifinales, instancia en la que jugarán el primero de la zona I con el segundo del grupo II y viceversa. Luego, los ganadores se enfrentarán en la gran final y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.
Los premios: los clubes que clasifiquen a semifinales tendrán un premio en efectivo: el campeón recibirá 4 mil pesos; el subcampeón obtendrá 3 mil; el tercero percibirá 2 mil y el cuarto, sumará mil pesos.
Los estadios: anoche en la sede de la Federación se abrían los sobres de aquellos clubes que licitaron para organizar la etapa clasificatoria. Los equipos que presentaron propuestas fueron: Anzorena, Rivadavia, Talleres, San José. Atenas y Macabi presentaron una candidatura en conjunto, ya que el conjunto “Apache” está remodelando su estadio.
Refuerzos: cada equipo podrá incorporar para este torneo jugadores de aquellos clubes que no hayan clasificado al “Súper 8” o de otras provincias.