
Organizaciones de consumidores y agrupaciones políticas llamaron a un nuevo apagón de consumo para el 10 de mayo bajo la consigna «#supervacíos», a través de la cual buscan generar conciencia sobre la inflación y la escalada abusiva de precios en los artículos básicos de la canasta alimenticia.
La iniciativa pretende replicar los efectos del boicot del pasado 7 de abril, cuando se llamó a la ciudadanía a no consumir en las grandes cadenas de híper y supermercados. En esta oportunidad las organizaciones convocantes renuevan el esfuerzo para atraer la atención del gobierno nacional, a quien señalan como uno de los responsables por inacción ante la escalada de precios.
En diálogo con Red101, el senador provincial Ernesto Mancinelli, del partido Libres Del Sur, destacó que «fundamentalmente lo que busca esta jornada es instalar en la agenda pública la problemática de la inflación, la forma abusiva que tienen las grandes cadenas de supermercados de incrementar los precios y las falencias de las políticas de control del Estado nacional que no han existido o no han dado resultados».
Entrevista al senador provincial de Libres Del Sur Ernesto Mancinelli.