Presentaron un proyecto de ley para combatir el nepotismo en Mendoza

Ya se encuentra en Diputados el proyecto de ley a través del cual se pretende prohibir los nombramientos, designaciones y contrataciones de cualquier tipo de  familiares en línea ascendente o descendente, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.

La iniciativa, que pertenece al diputado del Partido Demócrata (PD) Marcos Niven, está destinada para los cargos superiores no electivos y extraescalafonario, los contratos de locación de obras y servicios, el ejercicio interino, temporario o excepcional de cargos de planta vacantes, cargos de planta temporarios y el ejercicio de subrogancias.

En diálogo con Red101 Mercedes Llano, vicepresidenta del PD y colaboradora en la construcción del proyecto, destacó los beneficios que la norma puede aportar a la calidad institucional de Mendoza: «La designación discrecional en cargos no electivos es una práctica muy arraigada en Latinoamérica, la que genera un impacto nocivo porque la politización de la burocracia genera mayores niveles de corrupción, afecta negativamente el desempeño gubernamental, la división de poderes y no garantiza un trato igualitario hacia el conjunto de la ciudadanía».

«En nuestras sociedades y en particular en Mendoza no se ha logrado instalar burocracias meritocráticas que se orienten a garantizar la competencia en el ejercicio de sus funciones y la igualdad en el acceso a los cargos públicos. Ese es el sentido último de la norma», enfatizó Llano.

Entrevista a Mercedes Llano, vicepresidenta del Partido Demócrata.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.