Según lo informó el Ministerio de Salud de la Nación la circulación estacional de la gripe en el país se adelantó semanas respecto a 2015, por lo cual las autoridades sanitarias recomendaron incrementar las acciones de prevención y vacunación para frenar la enfermedad, sobre todo en los grupos de riesgo.
En diálogo con Red101, Rubén Cerchiai, director de Epidemiología de la provincia destacó que la presencia de la gripe es parte de un ciclo que se «repite todos los años y no va a desaparecer, lo que podemos hacer es disminuir del impacto del virus con la prevención y la vacunación». .
Así mismo y en referencia a la gripe A, destacó que en virus N1H1 es igual a cualquier otra gripe e indicó que desde que apareció «todos los años ha circulado, por eso no se habla más de un virus pandémico sino de uno estacional que vuelve a circular con cada cambio de estación. Lo que sucede es que aquellas personas que tienen una enfermedad de base puede complicarse su cuadro con el H1N1, el H3n2 o el virus B».
Entrevista a Rubén Cerchiai, director de Epidemiología de la provincia.