Como ocurrio el triple asesinato de Maipú

La cercanía con el Día del Amigo debió ser la causa para que Vanesa Bruno eligiera salir a cenar el domingo con una amiga. En su casa de la manzana F del barrio Bandera Argentina quedaron su madre, Alejandra Ferreyra (49), su hermana Karen Arenas (22), el novio de esta, Exequiel –a quien todos llamaban Richard–, y el hijito de Vanesa, Yariel, de sólo 4 años. Lo que la joven nunca imaginó fue que al volver, minutos de después de la 1 del lunes, encontraría a toda su familia asesinada a puñaladas. El horror en sus gritos alertó a los vecinos, algunos de los cuales habían minimizado algunos disturbios anteriores.

Por este triple homicidio está detenido el novio de Karen, Exequiel Ledesma (23), cuya coartada tendría fisuras y a quien complican aún más las manchas de salpicaduras de sangre que se encontraron en sus zapatillas y que habría intentado limpiar. Hay un testigo que dice haberlo visto salir de la casa en medio de la noche y que, al verlo luego detenido, confirmó que llevaba otra ropa distinta a la que tenía al dejar la vivienda de las víctimas. Detrás de esas prendas están los investigadores.
El joven albañil podría ser imputado en las próximas horas por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Los cadáveres de Alejandra, su hija Karen y su nieto Yariel quedaron tendidos en la habitación de la mujer mayor. A juzgar por las lesiones, ella habría sido quien lógicamente más resistencia puso, ya que presentaba cortes en los dedos de ambas manos y los brazos, en clara muestra de que intentó defenderse.
A un costado de la cama, la policía encontró tendida también a Karen, cuya silla de ruedas estaba volcada a escasos centímetros suyos. La joven habría muerto de un profundo corte en el cuello, al igual que su sobrino, quien quedó sobre la cama.
Si bien el autor del crimen se encargó de limpiar todo con una mopa que apareció en el baño, su tarea no fue detallista y en el living quedaron muestras de que allí hubo sangre y que fue precariamente limpiada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.