Salud

Desde el 2001, el Gobierno de Mendoza financia a Albino

El Estado mendocino lleva 17 años realizando importantes aportes económicos a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), cuyo mentor, el médico Abel Albino, está siendo duramente cuestionado por su exposición en el plenario de comisiones del Senado que trata el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo. En 2017, la Provincia pagó 4 millones de pesos por el servicio de hotelería para los niños que, por su cuadro de desnutrición, son derivados por el sistema de salud público.

Albino se despachó este miércoles con frases sobre la presunta falta de eficacia del preservativo como método de prevención del Sida (dijo que “el preservativo no sirve” porque, entre otras cosas, “el virus del Sida atraviesa la porcelana”) que lo colocaron nuevamente en el ojo de la tormenta y provocaron el repudio de toda la comunidad científica.

Pese a que no es la primera vez que Albino genera polémica por sus ideas en temas como la diversidad en la identidad de género o la libertad sexual, el médico ha recibido en los últimos años respaldo político y económico tanto desde la Nación como también desde la provincia.

Por otro lado, detalló que el Gobierno le deposita mensualmente unos $350 mil para que la entidad brinde el tratamiento nutricional a la población infantil de bajo peso, que es derivada por el Notti.

Nadie sabe explicar por qué se hacen los acuerdos con Conin si no existen evidencias científicas de sus postulados. Para el Notti es, más que nada, una necesidad de hotelería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar