La primera jornada de la guerra de ofertas entre las compañías aéreas sólo dejó ganadores. Por un lado, las empresas, pues tanto Aerolíneas Argentinas, como Latam y Flybondi informaron ayer que batieron récord de ventas. Y por otro, los usuarios, que consiguieron asientos, que se beneficiaron con precios inusualmente bajos.
Esto es lo que informaron las tres compañías que lanzaron promociones especiales a partir de la eliminación del precio mínimo de referencia que estaba vigente para las operaciones de cabotaje:
Aerolíneas Argentinas concretó la venta de 32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos) durante las primeras 18 horas de vigencia de la promoción. El ranking de los 10 destinos más vendidos es Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.
Latam Airlines Argentina obtuvo un récord histórico en la venta de pasajes durante la mañana del primer día de promoción doméstica. Logró cuadruplicar la venta respecto de su mejor campaña de Hot Sale, alcanzando una venta de 11 mil pasajeros en las primeras 10 horas de la promoción. Los destinos más elegidos fueron: Córdoba, Iguazú y Bariloche; y los meses más demandados fueron septiembre y noviembre.
Flybondi agotó los 10.000 pasajes disponibles con precios ultralowcost a $199 por tramo, válido para todos los destinos del país. Por eso, ayer lanzó una nueva campaña (con otros precios específicos por ruta) que estará vigente hasta el domingo 5 de agosto. Hasta las 18 de ayer, entre ambas campañas lanzadas en el día, la aerolínea vendió 24.016 pasajes.
Si se suman todos los tickets vendidos en el primer día (hasta el momento informado por las compañías), el total llega a 67.965 pasajes. Una cifra desconocida para un solo día en la historia aerocomercial argentina.