Empresarios y propietarios de taxis mostrar su preocupación y disconformidad ante los incrementos de precios en el gas natural comprimido y el desabastecimiento en gran cantidad de estaciones de servicio.
Así lo manifestó a Red101 Fernando Sáez, titular de Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza), quien mostró su enojo al reconocer que la situación actual de desabastecimiento es similar a la crisis que vivió el sector en 2001 y 2002, cuando se les pidió a los propietarios reconvertir los vehículos a GNC ante la escasez de combustibles líquidos.
«En 2001 se llegó a la conclusión de que ante el desabastecimiento de diésel mudáramos al GNC, pero ahora otra vez nos encuentra a nosotros sin poder trabajar», detalló Sáez.
Cerca del 40% de las estaciones de servicios que despachan gas natural comprimido en nuestra provincia presentan problemas de abastecimiento debido a que la empresa Ecogas no les provee el combustible. Son alrededor de 70 de 185 estaciones las que sufrieron el corte del servicio del combustible. La decisión fue tomada por la empresa Ecogas ya que la misma no está en condiciones de abastecer a todo el mercado y cortó el suministro a las expendedoras sin contrato firme.
Entrevista a Fernando Sáez, titular de Aprotam.